Twitter está pensado para quienes aman la información


por NÉSTOR LUIS LLABANERO

Uno de los mayores obstáculos para iniciarse en cualquier red social es vencer el temor a la exposición. Especialmente en Twitter, donde la interacción va más encaminada por el camino del compartir, en principio ideas o informaciones, se acrecienta el temor, bloqueando así el deseo de abrir una cuenta. Para quienes han superado este primer paso, y han logrado inscribirse, queda un camino largo, pero interesante que recorrer.

En el siguiente decálogo, se puntualiza sobre el paso a paso para no perecer en la meta de establecer su propio sello en la mensajería de los 140 caracteres. Se recomienda, entonces, saber que:

1.- Twitter está pensado para quienes aman la información. Es, hasta ahora, la vía más rápida para dar a conocer los hechos en tiempo récord.

2.- Hay que ejercer paciencia mientras se espera el crecimiento de seguidores.

3.- Es necesario seguir a todos cuantos sea posible.

4.- De ser necesario, escriba algo diferente todos los días, y varíelo durante ese mismo día.

5.- Recuerde que mercadearse es una buena manera de aglutinar seguidores. Por ejemplo, cuando abra su cuenta, infórmeselo a los demás.

6.- Propague los mensajes de terceros. Eso se llama retwittear. Por un lado, masajea el ego del otro, pero usted asegura que su nombre sea una constancia.

7.- No olvide que Twitter tiene un efecto viral, todos se van contaminando entre sí.

8.- Sea permeable a los avances tecnológicos. Twitter está hecho para beneficio del hombre, y sus mensajes se escriben sólo en 140 caracteres (letras y espacios).

9.- Para escribir, prefiera un tema de su dominio. Hablar sobre lo que se conoce otorga autoridad y respeto entre los receptores.

10.- Como punto de cultura general, tiene que saber que Twitter viene de Tweet, el sonido de algunas aves pequeñas. Así que, en la plenitud del mundo virtual, se corrobora aquel dicho de los abuelitos: Me lo dijo un parajito.

nllabanero@eluniversal.com