Este soldado quiere ser candidato presidencial en el 2012


"Quiero comprometerme en una batalla en contra de la inseguridad en las calles. Tenemos que emprender la lucha contra la corrupción, contra el despilfarro, contra el burocratismo y la ineficiencia", ofreció Chávez en el balcón del Palacio de Miraflores el 15 de febrero de 2009.

"A menos que Dios disponga otra cosa, que el pueblo diga otra cosa, este soldado ya es precandidato para ocupar la Presidencia entre 2013 y 2019. Así que prepárense, ¡porque nos vamos con todo!", exclamó el Mandatario frente a la multitud que gritaba una y otra vez "¡uh!, ¡ah!, ¡Chávez no se va".

La campaña electoral se realizará en el 2012. Read More......

"...Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos..."


"...La continuación de la autoridad en un mismo individuo, frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos". (DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE ANGOSTURA: 15-02-1819).

"...Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos...". (DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA EN EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO: 02-08-1814). 

"... ¡Qué virtudes es preciso tener para poseer una inmensa autoridad sin abusar de ella! Puede tener interés ningún pueblo en confiarse a un solo hombre...". (CARTA A DON DENÍS DE TROBRIAND 1804).

"... ¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!...". (PROCLAMA A LOS COLOMBIANOS: 27-08-1828).

Una manía miserable "Es una manía miserable el querer mandar a todo trance...". (AL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: 15-04-1823). 

"&Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, este Estado no debería existir, y al fin no existirá&". (MENSAJE AL CONGRESO CONSTITUYENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA: 20-01-1830).

"...El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores...". (AL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ: 19-04-1820). 

"...El derecho de expresar sus pensamientos de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza...". (ARTÍCULO 4TO DEL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA). 

"...El modo de hacerse popular y de gobernar bien es el de emplear hombres honrados aunque sean sus enemigos...". (AL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ: 26-03-1828). 

¡No al gobierno militar! "Aunque un soldado salve a su patria, rara vez es un buen magistrado. Acostumbrado al rigor y a las pasiones crueles de la guerra, su administración participa de las asperezas y de las violencias de un oficio de muerte...". (AL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: 04-06-1826). 

"Los militares instruidos y buenos son pocos y muy preciosos...". (AL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: 30-05-1823). 

"...El sistema militar es el de la fuerza y la fuerza no es el gobierno...". (AL CANÓNIGO CORTÉS DE MADARIAGA: 22-11-1816).

"... No puedo dejar de convenir que es insoportable el espíritu militar en el mando civil...". (AL GENERAL DANIEL FLORENCIO O'LEARY: 13-09-1829).

"La espada... no puede servir de nada el día de la paz". (CÚCUTA, 3-10-1821). 

"...Odio eterno a los que desean sangre y la derraman injustamente...". (PALABRAS EN EL BRINDIS DE LA ENTREVISTA EN SANTA ANA DE TRUJILLO): 27-11-1820.

"...No seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos". (PROCLAMA A LOS COLOMBIANOS, 20-01-1830). 

Respetemos la Constitución " La Constitución no quiere que un ciudadano rija la nación por mas de ocho años; ya la he mandado catorce en medio de la guerra y la revolución; entre las leyes y la dictadura. Mi horrible profesión militar me ha obligado a formarme una conciencia de soldado, un brazo fuerte que no puede manejar el bastón sino la espada. El hábito de la guerra, el servicio de los campos, el contacto con los enemigos me han puesto fuera del mando civil. Lo digo con rubor, mas debo confesarlo. Además (...) la honrosa lección que me ha dejado el héroe ciudadano, el padre de la gran República Americana no debe ser inútil para nosotros. El pueblo quiso nombrarlo nuevamente para la Suprema Magistratura; generosamente mostró el peligro, aquel virtuoso a sus conciudadanos de continuar indefinidamente el poder público en manos de un individuo". (LA MAGDALENA, 04-06-1826). 

"Un hombre como yo es un ciudadano peligroso (...) yo quiero ser ciudadano para ser libre y para que todos lo sean". (CÚCUTA, 3-10-1821).

¡Viva la Ley! "...Es el deber de todo ciudadano vigilar sobre la legítima inversión de las rentas públicas, en beneficio de la sociedad...". (DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE ANGOSTURA: 15-02-1819). 

..."Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía (...) nuestros ciudadanos deben temer (...) que el mismo (...) que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente". (DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE ANGOSTURA: 15-02-1819).

"Yo no soy como Sila, que cubrió de luto y de sangre a su patria, pero quiero imitar al dictador de Roma en el desprendimiento con que abdicando el supremo poder, volvió a la vida privada y se sometió en todo al reino de las leyes". (CARACAS, 2-01-1814). 

"Ya Venezuela no quiere guerra porque esta tierra se va a acabar; generales, coroneles, sinvergüenzas que no quieren trabajar. Bandera Tricolor, que en Venezuela estás; ¡Abajo el continuismo, viva la legalidad!". (COPLA LEGALISTA 1892). 

La Biblia dice "Un malvado, un hombre inicuo, anda con la boca torcida, guiña el ojo, arrastra los pies, hace señas con los dedos. Torcido está su corazón, medita el mal, pleitos siembra en todo tiempo. Por eso vendrá su ruina de repente, de improviso quebrará, y no habrá remedio". (PROVERBIOS: VI, 12, 15).

Y Madariaga hace signos "Emparán... sale al balcón y pregunta al pueblo... si está contento con su gobierno. A su espalda, Madariaga hace signos negativos, y... el doctor José Rafael Villasmil grita desde la plaza: ¡NO, NO!; grito que la muchedumbre repite en coro". (JOSÉ GIL FORTOUL, HISTORIA CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA, CARACAS, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, 1953, T, I,P. 203).

Compilación de Manuel Caballero publicada en El Universal
Read More......