Número de internautas llegó a 1,97 millardos en 2010

El año pasado fueron enviados
107 billones de e-mails

La cantidad de usuarios de Internet alcanzó 1,97 millardos en 2010, lo que representa un aumento de 14% con respecto de 2009, según cálculos de Pingdom.

La empresa considera que el número seguirá creciendo en 2011.

Del total 42% corresponde a Asia, 24,2% a Europa, 13,5% a Norteamérica, 10,4% a Latinoamérica, 5,6% a África, 3,2 a Medio Oriente y 1,1% a Oceanía.

El estudio agrega que existen 2,9 millardos de cuentas de correo electrónico en el mundo y 152 millones de blogs.

De acuerdo con Pingdom fueron enviados 107 billones de correos electrónicos en el año, lo que representa un promedio diario de 294 millardos, de los cuales 89% es spam.

255 millones de sitios web A fines de 2010 había 255 millones de sitios web, de los cuales 21,4 millones fueron creados ese año el año. Hay 88,8 millones de dominios ".com", 13,2 millones de ".net", 8,6 millones de ".org" y 79,2 millones de dominios nacionales, como ".ve", ".cl", ".es", ".br", etc.

En 2010 se enviaron
25 mil millones de tweets

En 2010 se incorporaron a Twitter 100 millones de usuarios y en total se enviaron 25 millardos de tweets durante el año.

Facebook terminó 2010 con 600 millones de miembros, de los cuales, 250 millones abrieron su cuenta durante el año. Cada mes se publicaron 30 millardos de mensajes en la red social incluyendo links, estatus, fotos y otras notas.
PRIMERA HORA


Como funciona la internet

Internet es, básicamente, millones de computadores conectados entre sí, independientes unos de otros.

Para que todos estos ordenadores puedan coexistir y comunicarse entre ellos, deben ponerse de acuerdo.

Con este motivo fueron creados los protocolos, que son reglas de comunicación que han de adoptarse para ser entendidos por los otros computadores de la red. Los dos protocolos más importantes son Protocolo de Control de Transmisión (Transfer Control Protocol) y el Protocolo de Internet (Internet Protocol).

Usualmente se trata a estos dos protocolos como si fueran uno solo TCP/IP. Un computador, si maneja estos dos protocolos, no tendrá ningún problema para ser entendido por los demás computadores de Internet.

Todos los computadores que componen Internet no están conectados unos con otros: solo se está conectado con los más cercanos. Si realizas una petición de cierta información a un computador que se encuentra a cientos de kilómetros de donde estas tu, se accede a este computador a través de otros computadores, formando una especie de cadena.

Para saber donde está el computador al que quieres acceder, debes saber también donde se encuentra. Para saber donde está se utilizan las Direcciones IP, que son como una especie de DNI de los computadores, que está compuesto por una combinación de números entre 0 y 255, y se utiliza para identificar a cada ordenador dentro de una red.

Una vez sabido esto, la información que hemos solicitado al computador lejano, nos llega a nosotros en pequeños paquetes que una vez en nuestros computador se enlazan mostrándonos nuestra petición en pantalla.
.
Read More......