Ya viene el Festival de Cine Británico al CineCelarg3

CINECELARG3

presenta

Muestra de Cine Británico


DOMINGO 31 / 5:00pm y 7:00pm

EL TERCER HOMBRE (“The Third Man”. Reino Unido, 1949. 93 min)

Dirección: Carol Reed

Intérpretes: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, entre otros

Producción: London Films

Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo estaba implicado en el mercado negro.

LUNES 01 / 5:00pm y 7:00pm

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (“Lord of the Flies”. Reino Unido, 1963. 91 min)

Dirección: Peter Brook

Intérpretes: James Aubrey, Tom Chapin, Hugh Edwards, entre otros

Producción: Lord of the Flies Company

En tiempos de la II Guerra Mundial, un avión sin distintivo es derribado. A bordo de éste se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y los doce años. La suerte les depara caer en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive al aterrizaje, y los chicos se encuentran de repente solos a merced de su propia iniciativa.

MARTES 02 / 5:00pm y 7:00pm

IF... (Reino Unido, 1968. 112 min)

Dirección: Lindsay Anderson

Intérpretes: Malcolm McDowell, David Wood, Richard Warwick, entre otros

Producción: Memorial Enterprises

Polémica película en la que el pionero del Free Cinema inglés arremete contra la enseñanza superior, satiriza los high schools y el establishment británico sin matices y con un tono violento.

MIERCOLES 03 / 5:00pm y 7:00pm

PERFORMANCE (Reino Unido, 1970. 105 min)

Dirección: Nicolas Roeg

Intérpretes: James Fox, Mick Jagger, Anita Pallenberg, entre otros

Producción: Warner Bros. Pictures

Debut de Roeg en un thriller ambientado en el mundo de la música pop. Chas es un performer de la mafia, un matón a sueldo que aplica curiosas y artísticas torturas a sus víctimas. Cuando surge un problema con su capo, se ve obligado a huir, y decide esconderse en el sótano de una antigua casa de un suburbio de Londres. El casero, una ex estrella de rock llamada Turner (interpretado por Mick Jagger), vive con dos mujeres con las que forma un trío, y se pasa el día comiendo setas alucinógenas e improvisando con la guitarra. Al principio, Chas y Turner chocan, pero poco a poco, en un viaje de conocimiento mutuo, se darán cuenta de que ambos son performers y que tan sólo una delgada línea les separa.

JUEVES 04 / 5:00pm y 7:00pm

QUADROPHENIA. (Reino Unido, 1979. 115 min)

Dirección: Franc Roddam

Intérpretes: Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, entre otros

Producción: The Who Films / Polytel

La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una salvaje viaje de drogas, emociones y batallas cámpales contra los rockers.

VIERNES 05 / 5:00pm y 7:00pm

EL CONTRATO DEL DIBUJANTE (“The Draughtsman's Contract” Reino Unido, 1982. 103 min)

Dirección: Peter Greenaway

Intérpretes: Anthony Higgins, Janet Suzman, Anne Louise Lambert, entre otros

Producción: British Film Institute (BFI)/Channel Four Television

En el verano de 1694, Mr. Neville, un dibujante prometedor y ambicioso, visita la casa y las propiedades del hacendado Mr. Herbert de Compton Anstey, en Wiltshire. Venciendo los reparos iniciales, ya que su capacidad para el halago sólo la supera su jactanciosa pretensión de dibujar la verdad, el señor Neville recibe un encargo, pero no del hacendado sino de su mujer. Se firma un contrato y, a cambio de doce dibujos de la casa con el foso y los cuidados jardines, Mr. Neville convence a Mrs. Herbert para que le dé vía libre para disfrutar de su hospitalidad más íntima. Éste se verá envuelto en una intriga doméstica que le convertirá en sospechoso no sólo de adulterio sino además de muchas otras cosas.

SABADO 06 / 5:00pm y 7:00pm

LOS LIBROS DE PROSPERO (“Prospero's Books” Reino Unido, 1991. 126 min)

Dirección: Peter Greenaway

Intérpretes: John Gielgud, Michael Clark, Michel Blanc, entre otros

Producción: Allarts/Cinéa/Caméra One

Desde 1599 a 1611, Próspero, el ex duque de Milano, ha estado ampliando sus estudios en una isla en medio de un gran océano, lejos de Europa. Ha sido exiliado allí con su hija Miranda, que ahora cuenta con 15 años, por su hermano Antonio y el aliado de éste, Alonso, actual Rey de Nápoles. Pero Próspero encuentra la oportunidad de vengarse de sus enemigos cuando su hija y el hijo de su principal adversario se enamoran.

DOMINGO 07 / 5:00pm y 7:00pm

LA NOCHE DE LOS LOBOS (“The Company of Wolves”. Reino Unido, 1984. 95 min)

Dirección: Neil Jordan

Intérpretes: Angela Lansbury, David Warner, Sarah Patterson, entre otros

Producción: Palace / I.T.C.

Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostrumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos.

LUNES 08 / 5:00pm y 7:00pm

TUMBA AL RAS DE LA TIERRA (“Shallow Grave”. Reino Unido, 1994. 91 min)

Dirección: Danny Boyle

Intérpretes: Ewan McGregor, Kerry Fox, Christopher Eccleston, Peter Mullan, entre otros

Producción: Channel Four Films / The Glasgow Film Fund / Figment Films

Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos.

MARTES 09 / 5:00pm y 7:00pm

EL COCINERO, EL LADRON, SU MUJER Y SU AMANTE (“The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover” Reino Unido, 1989. 123 min)

Dirección: Peter Greenaway

Intérpretes: Richard Bohringer, Michael Gambon, Helen Mirren, entre otros

Producción: Allarts Cook Ltd. / Erato Films / Films Inc.

Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza.

MIERCOLES 10 / 5:00pm y 7:00pm

SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES (“Snatch”. Reino Unido/USA, 2000. 104 min)

Dirección: Guy Ritchie

Intérpretes: Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, entre otros

Producción: Columbia Pictures Corporation / SKA Films

Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

JUEVES 11 / 5:00pm y 7:00pm

EN ESTE MUNDO (“In This World” Reino Unido, 2002. 90 min)

Dirección: Michael Winterbottom

Intérpretes: Jamal Udin Torabi, Enayatullah, entre otros

Producción: BBC Films / Film Consortium / The Film Council / The Works presentan una producción Revolution Films

Enayat y Jamal son dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados, en Peshawar, y sueñan con ir a vivir al Reino Unido. Emprenden entonces un viaje hacia Londres lleno de dificultades, durante el cual atravesarán Irán, Turquía, Italia y Francia.

VIERNES 12 / 5:00pm y 7:20pm

SECRETOS Y MENTIRAS (“Secrets and Lies”. Reino Unido, 1996. 140 min)

Dirección: Mike Leigh

Intérpretes: Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, entre otros

Producción: Thin Man Films / Channel Four Films / Ciby 2000

Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica.

SABADO 13 / 5:00pm y 7:10pm

ESCRITO EN LA PIEL (“The Pillow Book” Reino Unido, 1995. 126 min)

Dirección: Peter Greenaway

Intérpretes: Vivian Wu, Ken Ogata, Ewan McGregor, entre otros

Producción: Kasander & Wigman Productions/Alpha Films/Studio Canal

En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante-calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco.

DOMINGO 14 / 5:00pm y 7:00pm

LA DULCE VIDA (“Happy-Go-Lucky”. Reino Unido, 2008. 118 min)

Dirección: Mike Leigh

Intérpretes: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan entre otros

Producción: Thin Man Films / Summit Entertainment / Ingenious Film Partners / UK Film Council

Poppy (Sally Hawins) es una joven profesora de primaria. Es divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan), un tipo huraño y amargado, torturado y torturante, enfermo de su propia bilis interior. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

LUNES 15 / 5:00pm y 7:00pm

TRISTRAM SHANDY (“Tristram Shandy: A Cock and Bull Story”. Reino Unido, 2005. 94 min)

Dirección: Michael Winterbottom

Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Keeley Hawes, entre otros

Producción: BBC Films / EM Media / Revolution Films

Tristram Shandy, un perfecto caballero inglés, se dispone a contar su vida tal y como él la ha vivido, pero el punto de vista de la narración cambia: pasa a los criados, a su madre mientras lo está pariendo, a sus padres cuando están a punto de concebirlo... Adaptación de un clásico de la literatura británica del siglo XVIII, "The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman", de Lawrence Sterne.

MARTES 16 / 5:00pm y 7:00pm

RED VIAL (“Red Road”Reino Unido/Dinamarca, 2006. 114 min)

Dirección: Andrea Arnold

Intérpretes: Kate Dickie, Tony Curran, Martin Compston, entre otros

Producción: Zentropa Entertainments / Zoma Films / Advanced Party Scheme, BBC Films, Glasgow Film Jackie trabaja en el ayuntamiento de Glasgow, donde observa las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente por la ciudad. Se pasa el día mirando a gente por razones de seguridad, pero es una profesión un poco especial. Vive sola. Un día ve en uno de los monitores a un hombre al que creía no volver a ver nunca, y no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel antes de tiempo por buena conducta.

MIERCOLES 17 / 5:00pm y 7:00pm

VIAJE ACIDO (“The Acid House”. Reino Unido, 1999. 105 min)

Dirección: Paul McGuigan

Intérpretes: Ewen Bremner, Kevin McKidd, Maurice Roëves, entre otros

Producción: Picture Palace North / Umbrella Production

Película con guión del autor de la novela en la que se basó "Trainspotting", "Acid house" se compone de tres historias ambientadas en Escocia. La primera de ellas, "La causa de Granton Star", es una comedia negra sobre venganza, fútbol y religión. La segunda, "Un blandengue", es una historia de amor y traición con un protagonista al que manipulan fácilmente los que le rodean. La tercera, titulada "Acid House", es un relato cómico que se aproxima a lo surreal acerca del matrimonio, los niños y el consumo desmesurado de ácido.

JUEVES 18 / 5:00pm y 7:00pm

16 AÑOS DE ALCOHOL (“Sixteen Years of Alcohol”. Reino Unido, 2003. 102 min)

Dirección: Richard Jobson

Intérpretes: Kevin McKidd, Stuart Sinclair Blyth, Ewen Bremner, entre otros

Producción: Tartan Films

La película se desarrolla en Edimburgo, en tres periodos diferentes de la vida de Frankie Mac. Durante su infancia, Frankie Mac ve como el mundo a su alrededor se ahoga en alcohol. Su padre, que siempre ha sido un ídolo para Frankie, aparece por primera vez como un mentiroso mujeriego. En sus años de adolescencia, Frankie es líder de una banda callejera. Viven para la música, la ropa y la violencia. Frankie se enamora de Helen, pero no puede distanciarse de la tiranía del pasado, que vuelve para perseguirle a él y a cualquier posible relación. A medida que su vida vuelve de nuevo al mal camino, vuelve a caer en el modelo familiar de violencia y alcohol. Ya de adulto, Frankie ha vuelto a centrarse gracias a las reuniones de grupo y su papel como actor. Comienza a aparecer la sensación real de lo que puede llegar a ser su vida.

VIERNES 19 / 5:00pm y 7:00pm

EN UN ESTANQUE (“Fish Tank”Reino Unido, 2009. 124 min)

Dirección: Andrea Arnold

Intérpretes: Katie Jarvis, Kierston Wareing, Michael Fassbender, entre otros

Producción: BBC Films / Kasander Film Company / Limelight / UK Film Council

Mia es una adolescente de quince años de edad que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico. Lo peor es que la madre insiste en traerle a casa, lo cual ya es demasiado para Mia, que está viviendo una juventud desencantada.

SABADO 20 / 5:00pm y 7:20pm

ISADORA (Reino Unido, 1968. 138 min)

Dirección: Karel Reiz

Intérpretes: Vanessa Redgrave, James Fox, Jason Robards, entre otros

Producción: Universal Pictures

Retrato de la atormentada vida de la bailarina Isadora Duncan, pionera del ballet moderno americano.

DOMINGO 21 / 5:00pm y 7:00pm

24 HORAS DE FIESTA (“24 Hours Party People”Reino Unido, 2002. 115 min)

Dirección: Michael Winterbottom

Intérpretes: Steve Coogan, Shirley Henderson, Paddy Considine

Producción: Channel Four Films / Film Council / Revolution Films

En el año 1976 Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Esta es la historia del espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays.

LUNES 22 / 5:00pm y 7:00pm

TREINTA Y NUEVE ESCALONES (“The Thirty-nine Steps” Reino Unido, 1935. 90 min)

Dirección: Alfred Hitchcock

Intérpretes: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, entre otros

Producción: Gaumont British

Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento.

MARTES 23 / 5:00pm y 7:00pm

NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA (“Our Man in Havana” Reino Unido, 1959. 111 min)

Dirección: Carol Reed

Intérpretes: Alec Guinness, Burl Ives, Maureen O’Hara, entre otros

Producción: Columbia Pictures

Jim Wormald es un comerciante inglés que vende aspiradoras en la Habana; casi por casualidad y a su pesar es reclutado para ser espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Jim acepta este trabajo por el dinero, que le servirá para pagar los estudios de su hija, pero su falta de vocación para desempeñar este trabajo le llevan a inventarse los informes que envía... el problema es que sus informes serán tomados en cuenta en Londres.

MIERCOLES 24 / 5:00pm y 7:00pm

INDEFENSO (“Naked” Reino Unido, 1992. 126 min)

Dirección: Mike Leigh

Intérpretes: David Thewlis, Katrin Cartlidge, Lesley Sharp, entre otros

Producción: Thin Man Films / Fine Line Features / Film Four International / British Screen

Dura crítica contra la sociedad británica desde el punto de vista de un desempleado con una filosofía muy pesimista sobre la vida.

JUEVES 25 / 5:00pm y 7:00pm

ALARMA EN EL EXPRESO (“The Lady Vanishes” Reino Unido, 1938. 97 min)

Dirección: Alfred Hitchcock

Intérpretes: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty, entre otros

Producción: Gaumont British / Gainsborough

En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación.

VIERNES 26 / 5:00pm y 7:15pm

LA RONDA NOCTURNA (“Nightwatching” Reino Unido/Polonia/Canadá/Holanda, 1938. 135 min)

Dirección: Peter Greenaway

Intérpretes: Martin Freeman, Emily Holmes, Eva Birthistle, entre otros

Producción: ContentFilm International/Wales Creative IP Fund/UK Film Council

Retrata un periodo trágico de la vida del pintor Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'The Night Watch' (La ronda nocturna), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato.

SABADO 27 / 5:00pm y 7:00pm

CARROS DE FURGO (“Chariots of Fire” Reino Unido, 1981. 125 min)

Dirección: Hugh Hudson

Intérpretes: Nicholas Farrell y Nigel Havers, entre otros

Producción: Twentieth Century Fox y Alied Stars.

La historia de dos atletas británicos que compiten en las Olimpiadas de 1924, uno para superar los prejuicios raciales y el otro para celebrar la gloria de Dios. Combina la elegancia del atletismo con el drama humano para crear una pieza excelente.



Read More......