Un libro con un millón de caras


El Pais

El joven británico que hace cinco años ganó un millón de dólares con una página en la que vendía un píxel por un dólar, ha vuelto con una idea de tres millones de dólares. El proyecto de Alex Tew, de 26 años, se denomina One Million People. Los internautas pueden comprar un espacio por 3 dólares y luego subir una foto de ellos mismos. Tew imprimirá un libro cuando se completen el millón de espacios.

"La finalidad es hacer una foto de la generación del Facebook e inmortalizar un millón de rostros en un libro impreso", explica. "Será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial".

Tew saltó a la fama cuando en 2005, como estudiante sin dinero que esperaba evitar grandes deudas, creó The Million Dollar Homepage. El sitio se transformó en una sensación mundial en Internet y alcanzó su objetivo en cuatro meses. Tew ha admitido que su nuevo proyecto está inspirado en su creación anterior. "The Million Dollar Homepage fue una foto de Internet en ese momento, un tapiz emocionante de diferentes anuncios y logos. Pensaba en lo mucho que Internet ha cambiado a lo largo de los últimos cinco años, y eso fue lo que me dio la idea: reinventar el concepto y hacer una foto de la web de la actualidad; la web social".

Según Tew hay más de mil personas que se han inscrito desde que el sitio comenzó a funcionar a principios de la semana. Ha reservado el primer espacio del libro para el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
Read More......