Paris en 26 gigas



Ver entrada completa

Gracias a los fotógrafos franceses Martin Loyer y Arnaud Frich, y a la empresa Kolor, ya no tendrás que viajar a Europa para ver París de cerca. Ellos crearon una foto de 26 gigapixeles (354,159 por 75,570 px), que muestra hasta los más mínimos detalles de la capital gala de manera interactiva.

Aparte de las imágenes, el sitio especial cuenta parte de la historia de 20 monumentos tradicionales como la torre Eiffel y el museo del Louvre. Los datos sólo están en francés e inglés. Después de tanta cháchara, ¿cómo tomaron una foto tan enorme? Sencillo: con dos Canon 5D Mark II, de 21,1 megapixeles.

La mañana del 8 de septiembre del año pasado estas cámaras apuntaron a París, con un objetivo 300mm, f4,0 y un ISO de 800 (más detalles técnicos en el blog oficial), para tomar la mayor cantidad de fotos y construir esta súper imagen. Al final, se utilizaron 2346 instantáneas, desde distinto ángulos.

La primera parte estaba cumplida. Ahora sólo les faltaba renderizar. Para ello recurrieron al software Autopano Giga y a una “bestia”: un servidor Intel SR2600UR con dos procesadores Xeon 5500, 24 GB de RAM y seis SSD de 160 GB. “Con este hardware, que pondría celosos a muchos geeks, el rendereo demoró apenas 3 horas y 14 minutos: un rendimiento increíble”, explicaron los artistas, que fueron auspiciados por Intel.

Read More......