Ana Belén - Mediterráneo



Un paseo suave y lento por el mar Mediterráneo. Gracias a Joan Manuel por esta maravilla.

Mediterráneo

Autor: Joan Manuel Serrat

Clásico de nuestra música española. Himno hispano sin precedentes lanzado como gran single del álbum 'Mediterráneo' (1971), del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que tuvo en él un momento de calma con la situación política que vivía España, ya que temas como éste son de los más amables y aplaudidos de su discografía. Perteneciente a la banda sonora de varias generaciones, sin distintivos de regionalismos e ideologías.

De hecho, esta canción ha sido desde hace muchos años alabada por multitud de personas como una de las grandes composiciones escritas en castellano y siempre figura entre las mejores canciones de la historia de la música española. En 2004, la revista musical 'Rockdelux', con motivo de su veinte aniversario, publicó a 'Mediterráneo' en tercer lugar dentro de una lista como uno de los mejores cien discos españoles del siglo XX.

Con letra perfecta y bellísima música, este tema no podía dejar de estar interpretado por Anita Belén, que como fiel amiga del cantautor, la ha cantado en directo junto a él en distintas ocasiones, entre ellas en el concierto 'Mucho más que dos' (1994) en el Palacio de los Deportes de Gijón. Sin duda, ella ofrece una de las mejores revisiones de este temazo sin discusiones, versionado por otras artistas como Lolita o Paloma San Basilio, las cuales hacen unas interpretaciones más aflamencadas y misteriosas respectivamente.

Posteriormente la grabó en estudio para el programa-concurso 'Nuestra mejor canción' de Televisión Española, que se celebró en 2004, presentado por Concha García Campoy, y en el que diversos cantantes como Ana Torroja, Malú, Marta Sánchez o Rosa López, pusieron voz a clásicos de la música española, y al finalizar, se elegía a la ganadora del puesto de la 'mejor canción', y fue 'Mediterráneo' con su versión de Ana Belén la que resultó definitivamente vencedora.

--

"Si no existiera Ana Belén, habría que inventarla"

- Iñaki Gabilondo -

- - - -

Sitios web de interés:

Foro y Web dedicados a Ana Belén:

http://anabelen.phpbb3.es/i...

http://anabelen.iespana.es/

Habáname



Read More......