El Mezzaluna

Leído en el blog Gastronomía & Cía:

Se conoce como mezzaluna a un tipo de cuchillo que como podéis apreciar en la fotografía, recibe ese nombre por su hoja de corte de media luna, mezzaluna es la voz italiana que así se traduce. Hay distintos formatos para esta herramienta de corte, uno de los más conocidos es el que en su momento revolucionó la forma de cortar o picar hierbas aromáticas, como el que os mostramos aquí, muchos fabricantes han sacado su modelo de mezzaluna para hierbas aromáticas.

Generalmente constan de dos hojas en forma de media luna, variando el diseño y material del mango, los hay de acero inoxidable, de madera, de plástico… Pero hoy nos centramos en la mezzaluna para pizzas, un clásico de la cocina italiana.

La mezzaluna, tajadera o hachoir (en francés) para pizza, es más larga que la mezzaluna para hierbas aromáticas y sólo con una hoja de corte, luego está el diseño de Vacu Vin para su corta pizzas. Pero del mismo modo se puede encontrar con distintos mangos, respecto al material y la forma de agarrarlo.

Tajadera, hachoir

El que veis en la primera fotografía lo podéis encontrar aquí, su precio es de 13’69 euros , y su medida ronda los 35 centímetros, suele ser la medida estándar. En Amazon podéis encontrar otros modelos de mezzeluna para cortar pizza, si como a nosotros, os gusta más este cortador que el clásico de rueda, ¿o preferís utilizar un cuchillo de sierra?

GASTRONOMÍA Y CÍA

-

Read More......