Gustavo Dudamel fascinado con Caracas

Dudamel durante la entrevista con Leonardo Padrón para Venevisión.

El joven músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) mostró su sencillez y carisma durante la entrevista que le hizo el escritor y guionista Leonardo Padrón para el programa Los Imposibles, que estrenó Venevisión el domingo 24 de mayo,

"Caracas es una ciudad fascinante" dijo Gustavo en una parte de la entrevista en la cual habló también de su querida Barquisimeto, capital del estado Lara, donde se crió y de donde viene.

Caracas es la ciudad donde Gustavo ha vivido en los últimos años y él, a pesar de viajar tanto, siempre vuelve.

Fotografìa de Topocho del Pico Oriental del Parque Nacional El Ávila y Caracas.

Visiten: Dudamel en Wikipedia | Caracas en Wikipedia | Leonardo Padrón, animal urbano, en Estampas |

Caracas, nuestro hogar

Lean lo que escribió hace nueve años Roberto Echeto:
Caracas es una ciudad hermosa de la que sus habitantes reniegan por culpa del calor, de las plagas sociales, del tráfico y del caos. Cada vez que paseo por ella tarde, de noche, y la veo así, tan solitaria, se me olvida lo fastidiosa que es la ciudad donde nací y me pregunto qué pasaría si tomásemos, no por necesidad, sus calles, si ejerciéramos nuestros verdaderos derechos sobre este valle que nos pertenece porque, a pesar de ser un infierno, Caracas es nuestro hogar.
...

A las tres de la madrugada vi a Caracas desde la Cota Mil y no pude más que balbucear en voz alta aquellas palabras que aparecen al final de El viaje de Mastorna de Federico Fellini: «Y abiertamente ofrecí mi corazón a la ciudad noble y dolorida. Y prometí amarla con fidelidad, hasta la muerte, sin miedo, con su pesada carga de fatalidad, y no despreciar ninguno de sus enigmas; así me ceñí a ella con una atadura moral».
Read More......