Wafaa Bilal forzado a remover la cámara en su cabeza

Boxbyte El profesor de fotografía y artista iraquí que se implantó una cámara en su cabeza para registrar todo lo que sucedía a sus espaldas, tuvo que retirar la cámara implantada después de que su cuerpo rechazara uno de los postes de anclaje del dispositivo de titanio en el cráneo.

A finales del año pasado, Wafaa Bilal ya tenía una cámara que se endosaba magnéticamente gracias a una placa de titanio implantada en la parte posterior de su cabeza. Para ello, un artista de modificación corporal realizó una cirugía donde instaló tres anclas entre la piel y el cráneo de Bilal, sin embargo la instalación causaba dolor constante a pesar del tratamiento con antibióticos y esteroide, porque su cuerpo rechazaba uno de los soportes.

Ante el temor de la infección, el profesor de la Universidad de Nueva York fue operado el viernes pasado para eliminar (al menos temporalmente) uno de los tres soportes que sostenían la cámara.

Bilal intentaba llevar la cámara en la parte posterior de la cabeza por casi un año, como parte de un proyecto de Arte titulado “The 3rd I” donde capturaba imágenes cada 60 segundos para transmitirlas a Internet y monitores del Mathaf – un nuevo museo árabe de Arte Moderno en Qatar.

Mientras tanto Bilal ha informado que atará la cámara a su cabeza y continuará con el proyecto hasta que sane la herida y la base pueda ser reinstalada.

Link: Camera surgically removed from art prof’s head (CBC)

FAYERWAYER

Read More......