La eco-oficina perfecta


En el sitio Fast Company salió una muy buena nota con varios gadgets necesarios para tener la oficina ecológica perfecta. A continuación pasamos a enumerarlos y a darte alternativas a ellos para que puedas trabajar y colaborar con el medio ambiente al mismo tiempo.

1.- Lo primero es tener una mesa, que de ser de madera, sea FSC-certified para que así estés tranquilo de que ningún árbol fue cortado para fabricarla.

2.- Audífonos hechos de madera (otra alternativa es no tener y usar los parlantes de tu computador, aunque si trabajas con más gente alrededor puede ser un poco más complicado)

3.- Una lámpara LED eficiente. Si no, puedes usar cualquier lámpara (ojalá una que tenga materiales amigables con el medio ambiente) y ponerle una ampolleta eficiente para así gastar menos energía.

4.- El computador de cartón se los mostramos en VeoVerde hace un tiempo atrás y claramente sería increíble poder tenerlo, pero si no, igual hay otras alternativas que son sustentables, como el notebook que tiene su propio cargador solar.

5.- Fondo para la pared reciclable o usar esas calcomanías que transmiten un mensaje ambiental. También se puede no tener nada.

6.- Radio fabricada con bambú y plástico en base a maíz. También se puede escuchar la radio en el computador y así evitamos tener un producto más.

7.- Borrador. En este caso puedes tratar de no usar lápices, papeles o goma para borrar, sobre todo en la era tecnológica en la que vivimos.

8.- Un teléfono eficiente hecho de madera que hace llamadas cuando está conectado al computador. También se pueden usar teléfonos móviles que sean cargados con paneles solares.

9.- Botella para el agua. Se puede usar una de vidrio y reutilizarla una y otra vez.

10.- Cuadernos amigables con el medio ambiente. Si no puedes aplicar el número 7 de esta lista, puedes optar por cuadernos que sean hechos con hojas de papel reciclado.

11.- Calculadora solar. Si no tienes o quieres evitar un producto más sobre tu mesa, puedes usar la calculadora del celular o del computador.

12.- Lápices biodegradables. Por más que estemos en la era de lo digital, siempre es necesario tener, al menos, un lápiz. Preocúpate de que sea amigable con el medio ambiente. Varias marcas han sacado líneas especiales.

13.- Regla hecha con madera reciclada. También puedes tratar de usar cualquier cosa que tengas a la mano como regla.

Fuente: Fast Company
Read More......