Paseo Los Palos Grandes, una fiesta para piropear a los caraqueños

Con mucho éxito se llevó a cabo la III edición del Paseo Los Palos Grandes, evento organizado por la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de los vecinos, comerciantes y del Circuito Éxitos, que incorporó su staff de locutores y talento artístico de la radio a esta fiesta urbana que desbordó de alegría y buena vibra, las calles, locales y la plaza Los Palos Grandes.

Esta actividad forma parte de la programación navideña en el Municipio. Los conciertos, tertulias, catas, degustaciones, conversatorios, exposiciones de arte y otras actividades, tomaron las calles, restaurantes, cafés, galerías y librerías de la zona, donde los presentes pudieron disfrutar la música de diversas agrupaciones musicales como la de Los Vasallos del Sol, Crema Paraíso, Los Hermanos Naturales, Bacalao Men, Alfredo Naranjo y su Guajeo y Gaélica, entre otros.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa, de la ciudad posible, para vivir lo que es tomar la calle por los ciudadanos, con cultura, con música, con poesía, con espacios públicos llenos de buenos ciudadanos, pero además, con integración. Aquí se dieron cita más de 10 mil personas, caminando por Los Palos Grandes”, dijo el alcalde Emilio Graterón.

Por esta importante zona capitalina, se paseó el mundo caraqueño de la literatura, la moda, artistas, poetas, músicos, personalidades políticas, comunicadores sociales de dilatada trayectoria y muchos vecinos para disfrutar de una noche diferente, donde el piropo fue uno de los protagonistas principales.

Diana López, directora de Cultura Chacao, se mostró complacida ante el rotundo éxito del Paseo Los Palos Grandes. “Celebramos esta la 3era. Edición muy felices, porque es un encuentro ciudadano maravilloso, donde se unen los comercios con los talentos y con los ciudadanos para vivir una experiencia distinta, de compartir el espacio público y darle la bienvenida a la navidad.”

Cerca de las diez de la noche la rumba apenas comenzaba y los vecinos de los Palos Grandes aplaudieron al alcalde Emilio Graterón, quien junto a Mariela Celis, repartieron y premiaron al mejor piropo del público asistente en la Plaza Techada de Los Palos Grandes.

“En esta edición el tema fue el rescate del piropo, rescatar esas cosas bonitas que se dice la gente en la calle y que es una cosa muy típica de la ciudad de Caracas. Aquí también está la ciudad llena de cosas buenas y bonitas para disfrutarla sanamente, la cultura se abrió a la calle y la llenamos de una verdadera explosión de alegría contagiosa. Es un esfuerzo para que todos los ciudadanos puedan sentir la buena vibra.

Fuente: Alcaldia de Chacao

Read More......