Se muere Alcasa


Aluminio del Caroní S.A., CVG Alcasa, que tiene su centro de operaciones en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en la región sur de Venezuela, fue constituida en diciembre de 1960, con el objetivo de producir aluminio primario y sus derivados, pero ... ahora lo que más produce es pérdidas.

La Alcasa de hoy la quebró totalmente el gobierno de Chávez en su dejadez, desinversión y manejo alegre e irresponsable. 

Producir una tonelada de aluminio en Alcasa cuesta hoy 5 mil dólares y se vende a 1.700. 

Hace sólo seis años producir la tonelada costaba 2 mil dólares. 

¿Responderá Chávez por su desastre o culpará a los alcasianos? ¿O dirá que es "el imperio"? ¿Tildará a los trabajadores de "pitiyanquis" para evadir sus propias culpas? ¿Se escudará en la crisis mundial para disfrazar su irresponsabilidad?

Las pérdidas de Alcasa al cierre de 2008 serían de 980 mil millones de bolívares, según informes filtrados, más del doble que en 2007. Las de 2007, que fueron de 470 mil millones, ya habían superado gravemente las de 2006 que llegaron a 174 mil millones de bolívares. Las de 2005 alcanzaron a 122 mil millones. Y así, año tras año han ido en aumento las pérdidas pues para los años 2002 y 2003 eran cifras en rojo que se podrían calificar de "manejables", relativamente pequeñas a pesar de los bajos precios del aluminio.

No te conformes con esto. Lee lo que dice El Repúblicano y consulta La Página de Damián. Ningún venezolano debería estar desinformado sobre lo que ocurre en Alcasa y en Guayana.