Secretos confidenciales de testaferros y tentáculos de la revolución
Ricardo Fernández Barrueco fue al Hotel Alba Caracas a hablar con Alí Rodríguez Araque, y éste le dijo que no tenía nada que hablar con él. Acto seguido, ordenó a sus guardaespaldas que no lo dejaran pasar más.
El sargento Iván Freites (quien tiene una oficina paralela a la Superintendencia de Bancos) era el extorsionista de los banqueros, de acuerdo a nuestras fuentes. Jugador empedernido, gastó millones de doláres recolectados a banqueros en juegos en Las Vegas.
A todos los banqueros les extorsionaba para darles todos los permisos, particularmente los correspondientes a aumentos de capital. El informe de Ricardo Fernández Barrueco contra Freites hizo que Hernandez Behrens lo retirara del cargo, pero a modo de movida estratégica.
El dinero obtenido presuntamente sería depositado en cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales. La red a la que pertenecería Freites estaría compuesta por miembros de una iglesia evangélica, de acuerdo a la misma fuente. Hay medios de comunicación que, ante esta situación, prefieren callar y hacerse la vista gorda, incluidos grandes diarios de tradición, como El Nacional.
Por su parte, Arné Chacón Escamillo siente que Aruba, Curacao y Panamá son buenos sitios para ver toros desde la barrera. Pedro Torres Ciliberto anunció su regreso para esta semana. La fuente confidencial nos recuerda que a Ricardo Fernández Barrueco, en el 2007, la DEA le confiscó un avión de su propiedad por irregularidas en la matricula estadounidense.